22.6.08

Lo mal que hace rezar



Hace poco me enteré que hay un rezo católico que empieza diciendo:

"POR MI CULPA, POR MI CULPA, POR MI GRANDÍSIMA CULPA"

Si esto es así... Qué violencia, no???

7 comentarios:

Andrea dijo...

Hola que tal! si, me comento a mi misma porque oscilo entre la ansiedad y la esquizofrenia. La verdad no sé, nunca fui muy católica...

Ale Castillo dijo...

Asi es. La oracion se llama MEA CULPA.

te la voy a ampliar un poco, para q cuando lo veas indicado, la recites y te martilizes pidiendole perdon a cada uno de los bianaventurados, santos, virgenes, y el resto de los personajes catolicos (q inevitablemente conocemos), y asi puedas sentirte mejor, sabiendo q fuiste perdonada, o por lo menos lo intentaste.
realmente habra alguien q escuche y "acredite" o no los perdones?
de todas formas, no debe ser muy caro.

ahi va...


Yo, pecador, me confieso a Dios todopoderoso, a la bienaventurada siempre Virgen María, al bienaventurado San Miguel Arcángel, al bienaventurado San Juan Bautista, a los santos Apóstoles San Pedro y San Pablo, a todos los Santos y a vos, Padre; que pequé gravemente con el pensamiento, palabra, y obra, (dándose tres golpes de pecho!!!) POR MI CULPA, POR MI CULPA, POR MI GRANDÍSIMA CULPA. Por tanto, ruego a la bienaventurada siempre Virgen María, al bienaventurado San Miguel arcángel, al bienaventurado San Juan Bautista, a los Santos Apóstoles San Pedro y San Pablo, a todos los Santos, y a vos, Padre, que roguéis por mí a Dios nuestro Señor.


te imaginas a alguien recitandola y dandose los 3 golpecitos en el pecho?

por dioss! q tiene en la cabeza esta gente?? q tiene????

Andrea dijo...

EPA!!!! TANTOS SANTOS??? O sea, lo de los golpes en el pecho es algo así como la progresión moderna de lo que hacían los antiguos monjes franciscanos, que era darse latigazos en la espalda mientras caminaban en público pidiendo perdón por ser pecadores... QUE MASOQUISMO!

TucuMala dijo...

Confieso algo: REPETI CATEqueSIS::: debo ser la unica persona que al terminar el año llaman a su madre y le dicen: Su hija no esta en condiciones de recibir el cuerpo de cristo.
POr mi culpa. POr mi culpa. POr mi Grandisima Culpa!

Andrea dijo...

Psicologa! Repetir catequesis
1) implicó "repetir", es decir recursar literalmente?
2) eso te hizo volcarte a la psicología o fue una decisión posterior?

TucuMala dijo...

repetir: hacer DOS VECES LO MISMO.
Mas que mi orientacion vocacional profesional, me alejo definitivamente de la iglesia... con el perdon de Grassi.

h-5 dijo...

es una extensa oracion en la que se pide perdon a cuanta figura con un aura en la cabeza haya y hace que el individuo se sienta mal
yo fui a un colegio bascante cerca de la movida del opus, sobretodo por parte de los directivos
teniamos religion hasta quinto año, rezabamos, ibamos a misa .... pero bueno, lo que queria remarcar es que en esta oracion hay un momento en el que los rezandos golpean su pecho al tienpo que dicen 'por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa' .... complicados .
[ nunca lo supe ]