Entro a una librería de usados y nuevos, muy desordenada y olvidada, lo cual la hace muy tentadora. Agarro una caja-carro y empiezo a seleccionar cosas interesantes que voy encontrando.
El lugar tiene pasillos y una especie de biblioteca al fondo. Me siento a hojear las que serán mis joyitas adquiridas en una librería perdida de quién sabe donde.
De repente, entra un grupo de piqueteros bastante exaltados gritando que el lugar queda sitiado a partir de ese momento.
Los miro. Tienen recientes marcas de acné en sus caras jóvenes y realmente parecen no tener muy claro el por qué de la movilización. Pero están enojados y enojadas.
De golpe, el lugar se transforma en una asamblea. Todos hablan de las tácticas, si cortar la ruta o no, si dejar pasar a quién, cuánto tiempo.
Y me doy cuenta que falta algo. Entonces aprovecho la oportunidad, me paro arriba de una mesa ratona (porque me gusta el protagonismo y porque la biblioteca es muy chic, claro), y comienzo mi discurso:
-"Muchachos, acá estamos todos hablando de lo mismo sin atrevernos a nombrarlo. De lo que se trata es de LA REVOLUCIÓN, una palabra pasada de moda, que no debería avergonzarnos sino ser el motivo de nuestros actos..."
Mientras me entusiasmo con mi discurso con una sensación creciente de las palabras que brotan coherentes e intrépidas, se suman mis manos en gesticulación acorde y mi tono de voz adquiere variaciones de melodías que a mis oídos suenan con la fuerza de una marcha partidaria.... me acuerdo que todo ese discurso tenía otros destinatarios además de mi EGO.
Qué decepción al mirar a mi alrededor y ver que nadie me escucha (quien sabe desde hace cuánto).
Me desperté preguntándome si el lugar que hoy le queda a la revolución es el de los debates elitistas intelectuales y ensimismados en la academia.
Si Marx solo agita en las librerías y revistas Ñ.
Si el Che solo moviliza cuando viene impreso en un culotte.
Y qué responsabilidad nos cabe en ese patetismo.
19 comentarios:
Bueno, en todo caso tuviste tus cinco minutos de fama y dirigencia arengando a la tropa; en cambio yo anoche, soñé que saliamos con patota Moreno en una combi Volskwagen robada a dar vueltas por vaya a saber que ciudad y el tipo iba de campera de cuero negra con arma en mano, reventando quioscos por el barrio y yo como su chofer... lo único rescatable de esa situación era el color de la camioneta, azul y blanca, re pituca...
Me gustan estas historias... hace rato que dejé de soñar con la revolución, pero eso no me hace más iluso que ninguno de los otros...
O quizàs la revolución se gesta en Zeitgest.
La revolución está en permanente mutación, el poder no muta, no se deja revolver, y si es por asalto corcovea como caballo en celo.
La revolución está en tus manitos andre, todo los días, y en tus pasos. Creo en eso, como para que el patetísmo no me mire desde la Ñ o desde el Radar, o desde la Barcelona y me pregunte cosas.
Oxitoxi: un acto de patriotismo! Viva la patrrrria, carajo!
Don Cósimo: claro! dejar de soñar con la revolución es el primer paso para empezar a concretarla...
Nauta Cousteau: La revolución con las propias manos, pero nunca solamente con las propias manos. No hay revoluciones individuales, ni siquiera las más personales. Y hoy estoy contenta con la noticia de Zanón (FaSinPat). Vale la pena luchar.
¡agitadora onírica! ¡te voy a mandar a freddy kruger!
zanón es un ejemplo de tantos que me llenan el pecho de pulenta, me atragantan la emoción en la garganta y me demuestran que jamás se deja de luchar.
Quise decir que tus manitos tanto como pueden laburar se pueden saludar con otras manitos, pasarse la molotov, señalar al opresor, darle vuelta la satén...
vos mismo lo digiste, la libreria estaba toda desordenada, entre nuevos y usados!
Tucumala
Lo bueno es que supiste retirarte a tiempo...
quisiera porder ira a una librería de usados y llevarme todo lo que me entre en una caja... gratis
Adónde andás rusa? entraste en la clandestinidad?
La Criatura: ese bebé malévolo me asusta más! Además pensé que Ud era agitador también. O ya se pasó para otro bando?
TucuMala: Ud dice que Marx pasó de moda?
Staf de Bla Bla Bla: eso es lo bueno de los sueños, ante el papelón siempre existe la opción de despertarse
Marchante: Claro que sí!!! Esa fue la parte más placentera del sueño
Nauta Cousteau: No sé, "estar ensimismada" cuenta como clandestinidad??
Salud!!!
y si Marx solo agita en la revista Ñ, ahora ni siquiera en las librerias...
lo del che en un culotte, me copo! me voy a tratar de conseguir uno para mi proxima novia [?]
saludos
soñar así es mejor que leer todos los días hegel o lenin para aprobar una puta materia.
Lacan dijo sobre los militantes comunistas "son como ángeles enviados de la totalidad (por totalitarismo)"
Hay que comportarse éticamente. Así comienza el pequeño paso del neorrevolucionario en la liquidez moderna... a lo que nos redujeron!
Bistiarj: Qué pésima estrategia para ofrecerse como soltero zurdito!!!
Tántalo: No entendí mucho la frase de Lacan... pero... es que alguien entiende a Lacan??
Y sobre la ética. Bien. De acuerdo. Ahora. Qué contenidos debe tener esa ética? Quién los determina? Quién los hace cumplir? Ahí se pudre todo.
Salud!
jajaja, pero no estaba ofreciendome!
jajaja
saludos
bastante entretenido el sueño con la revolución, pero imaginemos un momento la evolución , la destrucción de los dogmas y las llamas de las iglesias y templos que esterilizan las mentes,
el proximo paso no deberia ser recordar los anteriores e intentar parchar sus "errores" ....
Muy buen blog
2nz
Galeria KUCHIFLU
Andre! Amiga de la vida! Hola! Yo tengo un gran cuaderno rojo donde escribo todos mis sueños. Lo inauguré en abril y lo tengo en mi mesa de luz.
2nz: Y quién dice que el sueño, la imaginación y el poder van por caminos diferentes?
Franky!: Qué bueno tener semejante constancia!! Yo tengo algunos pocos sueños anotados (uno de mis 14 años que descubríamos una civilización perdida con mis compañeros de cole) y muchos en la memoria.
Ese cuaderno rojo (rojo por alguna razón en especial?) tendrá mucho material suculento, estoy segura!!
Publicar un comentario