5.8.11

A mis hijos

  • Les permito todo lo que mis padres me prohibían y les prohíbo todo lo que mis padres me permitían
  • Les prohíbo sólo Mickey Musse, Coca Cola Company y Mundo Disneico
  • Les prohíbo solo Burni (o Barny? como el amigo de Homero, no? el borracho, era??)
  • Les prohíbo las drogas
  • Les prohíbo la Biblia
  • Nos les prohíbo nada, que sean libres

7 comentarios:

Andrea dijo...

esto es una encuesta malograda, entiendasé.

Mamá Punk! dijo...

Jajaja! ya me parecía!


P.d. (sin ofender) (pero ....) (El dinosaurio morado no es "burni") (y tampoco "barny") (sino barney)

Besos y abrazos!

NuMaN dijo...

Fa,que dificil,hubiera puesto que les prohíbo la Biblia pero no es cierto,porque sólo les inoculé el antídoto a edad temprana,lo cual me lleva al último (no les prohíbo nada,que sean libres).
Disney y la Coca-Cola,ay,la segunda es el sucedáneo del alcohol o las drogas que no consumo y Disney...bueno algo parecido.Bah,Pixar,no Disney.Disney apesta,salvo el Pato Donald,que es como yo un gruñón contra todo (pero no tengo tío millonario eh)

Mi madre era medio hippie,yo fuí medio raro (nerd) pero MUY libre...así que no puedo permitirles cosas que me hayan prohibido a mí,pucha que complicado.

Yo personalizo con éstas dos:
A mis hijos...les prohíbo seguir mis pasos o los de cualquier otra persona.
Les prohíbo hacerse daño a sí mismos y no evitar hacérselo a los demás...

Salutti!

Andrea dijo...

Mama Punk, por favor, no me ofendas!! Claro que sé cómo se escribe Barney! Incluso me sé la canción "te quiero yo y tu a mí", y no porque León la haya escuchado jamás sino por los pequeños futuros comehamburguesas hijos de mis queridas amigas! Pero finalmente no me diste tu opinión sobre estos temas, realmente me interesa mucho, no olvides que sos la Gran Mamá Guía en el Cyberespacio

Numan: Realmente en mi caso es lo contrario, fui criada de modo bastante represivo y me fui creando mis libertades en base a una mezcla de rebeldía y psicoanálisis ja. Así que la cuestión es cómo enseñar la libertad y a la vez la conciencia a los pequeños sucesores-superadores... O dejamos que la aprendan solos? no terminarán así prendidos a Mickey Mouse y a Papá Capitalismo?

NuMaN dijo...

Rusa,básicamente lo que planteás es lo que podríamos llamar el "dilema fidel" (por castro ooobvioo):Si les doy libertad y pluriporquería seguro eligen a un sirviente del FMI y los USA y las multinacionales se apoderan de nuestra isla.Si los educo,curo y protejo pero no les doy "libertad",soy un asqueroso viejo represor...
Reproductores de DVD con hamburguesas... o clásicos de la literatura universal con arroz y frijoles?
No,aunque parezca mentira no me fui del tema.
La analogía la sufrí con mis hijos.Hoy,separado de su madre y alejado varios kilómetros físicamente, veo como algunas de las semillas que planté dieron fruto y cómo otras muchas se fueron por la cloaca de la influencia ajena,el veneno de la mediocridad relativa ambiente y otros factores insalvables.
No todo está perdido,pero la EROSIÓN se ve clarita,y duele...
Saludos!

Andrea dijo...

Excelente comparación (paternalista) entre las pequeñas grandes decisiones sobre la vida de aquellos que más nos importan y las decisiones que una persona toma sobre los destinos de miles, en pos de un ideal, siempre de un ideal. Ese es el gran debate, NUman, tenés razón!!

Mamá Punk! dijo...

Mucho amor y mimos.
Mucho dialogo.
Y poquitas prohibiciones!