31.5.09

¿Ustedes creen en eso de que "Picasso dijo es bueno que la inspiración nos encuentre trabajando"?

Hoy en día cuesta saber si las cosas son verdaderas. Nos hacen creer que para ser libres tenemos que desconfiar de todo.
Y eso no nos hace más libres, sino que nos deja más solos.


Si Picasso era un iluminado (y nosotros queremos ser iluminados porque sino seremos fracasados y el sistema no nos querrá en sus acogedores brazos) entonces hay que trabajar día y noche por si aparece la inspiración. Y trabajamos... mierda que trabajamos!!! Pero la inspiración aparece cada vez menos, porque la inspiración nace de la libertad. Y esto que nos vendieron como libertad NO ES LIBERTAD!!! Es trabajo esclavo!!!

Dónde se encuentra la libertad?
Cómo se vuelve a la libertad? Cómo se crea la libertad?

27.5.09

no hay manera de que existan emociones violentas

Dicen los que sufren y gustan de sufrir: "Los barcos se hunden porque no cierran los compartimentos interiores a tiempo" Yo creo que hay que desterrar la ilusión de que cerrando el interior vamos a estar a salvo.

Me dijeron hace poco que un experto en estas cosas aconseja, para estar en paz, llorar una hora por día.
Supongo que es una metáfora (creo que nadie debe haber llorado una hora seguida en toda su vida!!), pero indica que a veces en lugar de cerrar las compuertas hay que abrirlas, y que salga lo que salga. Si sale risa, va a ser divertido y liberador. Si sale llanto, va a ser desbloqueante y sanador. ¿Odio? no creo que salga. El odio sale de la represión, del bloqueo, del cierre y el temor. Y es mucho peor, más destructor que llorar o reír, así que, para qué reprimirse?? Otra de las mentiras burguesas que hay que desterrar

encuentro


imagen: Daniel

No se puede disfrutar de otro sin antes haber aprendido a disfrutarse a uno mismo

(aprendido)

(recordado)

(o)

(aceptado)

18.5.09

rutina


«La vida —te lo digo por experiencia— es un largo embrutecimiento (...)

»La costumbre nos teje, diariamente, una telaraña en las pupilas. Poco a poco nos aprisiona la sintaxis, el diccionario, y aunque los mosquitos vuelen tocando la corneta, carecemos del coraje de llamarlos arcángeles. (...)

»Por eso —aunque me creas completamente chocha— nunca me cansaré de repetirte que no debes renunciar ni a tu derecho de renunciar (...) Abre los brazos y no te niegues al clarinete, ni a las faltas de ortografía. Confecciónate una nueva virginidad cada cinco minutos y escucha estos consejos como si te los diera una moldura, pues aunque la experiencia sea una enfermedad que ofrece tan poco peligro de contagio, no debes exponerte a que te influencie ni tan siquiera tu propia sombra.

»¡La imitación ha prostituido hasta a los alfileres de corbata!»

Oliverio Girondo, en Espantapájaros (1932)


1.5.09

festejo digno del día del trabajador



Para tod@s l@s
hij@s de remil puta que dedican su vida a la explotación, humillación, sometimiento, esclavización y desvalorización de sus semejantes, escudándose en la estructura alienante y desigual que en el capitalismo se denomina trabajo, para ellos, mi mas profundo deseo de que se ahoguen en su propia mierda.


Y para todos aquellos que cada día se cansan más de remarla y un día de estos se van a armar una bomba casera como lo hizo Louis Linng -uno de los denominados mártires que dio origen a la celebración del 1 de mayo-, quien con sus 22 años prefirió suicidarse con una bomba que él mismo había preparado en la cárcel antes de padecer la "justicia del sistema", y dijo:

No, no es por un crimen por lo que nos condenan a muerte, es por lo que aquí se ha dicho en todos los tonos: nos condenan a muerte por la anarquía, y puesto que se nos condena por nuestros principios, yo grito bien fuerte: ¡soy anarquista! Los desprecio, desprecio su orden, sus leyes, su fuerza, su autoridad. ¡Ahórquenme!

Solamente que, muchach@s, antes de suicidarnos, o permitir que nos ahorquen, al menos hagámosles pasar un mal rato.

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR NO ALIENADO O EN VÍAS DE DESALIENACIÓN