3.6.09

Sea alguien en esta vida con un solo click


Cada vez nos invaden más los contextos que quieren apropiarse de textos.

Abro mi casilla de correo y la bandeja de entrada está rodeada de OFERTAS TITILANTES que prometen con obscenidad: "Descubre ahora mismo quién eres!"

La identidad resuelta a solo un CLICK de distancia (cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía... al menos esperaría que así fuera!)


Por otro lado, la famosa "red social" que tentaba con sus posibilidades de difusión rápida y masiva de ideas, productos y eventos, llega a límites patéticos -pero inquietantes- con sus ofertas de AUTOTEST (antes limitados a lectores de la revista COSMO), que crean en el desesperado público la ilusión de que la identidad es algo que se consigue hecho cuando logramos que un programa nos diga quiénes somos, diciendonos a qué FAMOSO nos parecemos según lo que preferimos (o consumimos).

eh...Red social, dije? mejor dicho, red para pescar personas... mmmm... bíblico!

Aunque en vez de pescaditos nadando por el mar virtual sufriendo la captura de redes, nos vamos convirtiendo en dóciles gatitos de bronce felices de haber sido librados de la responsabilidad humana de ELEGIR, tranquilos de poder ejercer la libertad sin que haya otros limitándonos con sus estúpidas elecciones (porque la libertad de otros siempre parece menos justificada que la propia), sintiéndonos dueños al fin del mundo a control remoto
desde un sofá.

10 comentarios:

Franky dijo...

Andreievna! Su argumentación me remite a algunos extractos que leí alguna vez de Apocalípticos e Integrados de Umberto Eco. Claro que usted es una apocalíptica de primera! Pero no desespere, no desespere!

Por otra parte, acabo de ver devuelta abajo de tu perfil eso de trabajá gratis para andreievna y es sen-sa-cio-nal! Prometo enviar material.

Saludos amiga patagónica!

Eric dijo...

Triste pero cierto.
Si la identidad fuera algo tan fácil de conseguir, yo me pediría por las dudas dos o tres. Debería abrir otra cuenta de Facebook...

Mariano dijo...

El mundo se va a acabar y espero ser el único mortal que resistió a tamaña pelotudez virtual como es FB.

Sheeba Baby dijo...

¡Qué mal que estoy si la internec me tiene que decir quién soy! Saludos Andre.

Andrea dijo...

franky: gracias por semejante comparación-asociación!!! por otro lado... creés que pueda ser sensacional trabajar para andreievna? Mirá que los rusos somos jodidos con esa cosa del colectivismo, eh!?

eric: la identidad virtual ES algo fácil de conseguir! abra otra cuenta tranquilo!

mariano: la pregunta es ¿De que serviría la exclusividad si el resto de los humanos mueren?

sheeba: ese podría haber sido un excelente título para este post

Salú, la compañía!

M@ria@ e-ster dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M@ria@ e-ster dijo...

Bueno
No creo que la gente sea tan estupida como para pensar que lo que le dice un test (de facebook o de donde sea) es cierto o refleja algo de la identidad, supongo que la gente que tiene acceso a Internet tiene un mínimo sentido común y no desmerezco al que no ingresa al mundo virtual (aunque hay de todo en la viña del señor! eso si que es bíblico! jeje)
O sea, las personas no somos boludas como se creyó cuando aparecio la tv, eso es lo que creen o quieren hacer creer los manipuladores de la información y del espectáculo, por suerte la persona no es un ser terminado, nuestra naturaleza, además de la destrucción, es la construcción.. y oscilamos entre esos dos extremos...

Andrea dijo...

M@ri@ E-ster: Es cierto, y mi visión de la humanidad oscila entre que somos garcas o boludos, como dicen en revista barcelona.
aunque es cierto todo lo demás, lo que cada tanto hace creer que vale la pena volar un par de edificios para empezar a construir algo diferente.

Salud!

Mamá Punk! dijo...

mmm ...
De vuelta con las bombas?

Nane dijo...

Ay, me sacaste la identidad! Quién soy si no soy quien me dijeron que soy? Una COSMO, por favor! Mi reino por un test de la COSMO!