10.4.09

paradojas de la libertad

Tengo esa tendencia a insistir taaaaanto en lo que creo, que me vuelvo un poquitín (nada más que un poquitín) autoritaria.

Pero el objetivo siempre es la libertad!!!

(la libertad de obedecerme, claro...)

Las paradojas de la libertad: no puede ser algo individual. ¡Alguien tiene que despertar el deseo de libertad en quienes lo han adormecido!

Un ejemplo? Este video impactante en el blog de la Criatura

Interpreto que el deseo de libertad va muy bien con la urgencia de cambiar las cosas!!!

2 comentarios:

Franky dijo...

Hay una idea que es la de la paradoja de la libertad de elección (que se aplica mayormente al consumo), que dice que a una mayor variedad de alternativas, más nos angustiamos por lo que estamos dejando afuera. Antes había 3 modelos distintos de zapatos, y si me quedaban mal era culpa del fabricante. Ahora podemos elegir entre 500 modelos distintos, y si unas zapatillas me quedan mal el idiota soy yo por haber elegido mal. Qué ironía, no?

Andrea dijo...

Claro!!! la libertad cada vez más amplia -bueno, los recursos nos limitan pero eso debe preocuparles a quienes no tienen recursos, no?- de elegir lo que vamos a consumir y -solo en base a eso- quiénes vamos a ser.