30.9.08

Aula y anarquismo ¿Una convivencia imposible?


En el aula:

-Profe salgo al baño ("avisa" uno y amagan tres)

-Si, pero no todos juntos, salgan de a uno

-Bueno (salen los tres con indiferencia)

Salgo al pasillo y llamo a los que salieron "sin permiso". Cuando logro que vuelvan:

-Chicos, está bien que en la clase yo los inste permanentemente a desafiar la autoridad.. ¡¡¡PERO NO LO PONGAN EN PRÁCTICA CONMIGO!!!!

21.9.08

La promesa mas creida

Uds. obedezcanme, que yo los voy a guiar hacia la libertad

(también conocido como síganme, no los voy a defraudar, y tantos ejemplos históricos más. Pero creo que detrás está esa promesa que la gente compra)

20.9.08

Grandes Teorías Mal Explicadas II

SOBRE LA ATRACCIÓN: Cuando dos personas simpatizan (o se atraen), lo que los está atrayendo es el brillo de vida que cada uno ve en el otro. Creen que el/la tiene secretos que (si nos acercamos suficiente como para develarlos) nos volverán más felices, o nos harán inmunes al paso del tiempo...

SOBRE EL DESEO: Todos buscamos alguien (0 alguienes) que pueda hacernos inmortales.

LA COMUNICACIÓN: Dialogar no es hablar con otro. Dialogar es buscar un cómplice para dar sentido al mundo.

LAS RELACIONES: ...pero las personas llegan a nuestras vidas y se van de nuestras vidas. Y finalmente quedamos solos con nuestros pensamientos.

CICLO DE LA VIDA: Las despedidas y las bienvenidas siempre van juntas.

17.9.08

Pánico Escénico

Hay dos frases que logran hacerme entrar en pánico en un segundo.

La primera es cuando, en una reunión donde hay gente diversa, algún/a desconocido/a me dice abruptamente:

-"AHHHHH, YA ME ACUERDO DE VOS!!!!!" o; "Ah, ya sé de dónde te conozco!"(AUCH!)

La segunda, cuando alguien me dice de la nada:
-TE TENGO QUE CONFESAR ALGO... (AUCH!)

Panic Attack!!!!!

15.9.08

Sobre Bolivia


Bueno, creo que ya sabemos cómo viene la mano: el capitalismo es así. Se banca la "democracia" solamente cuando la relación de "poderes" no es cuestionada en sus raíces.

Cuando alguien la cuestiona en serio, al tacho la máscara democrática y se desempolva la artillería pesada.

¿Y Julio López?


Tomado de http://www.yjuliolopez.blogspot.com/:

El 18 de septiembre se cumplirán dos años del secuestro y desaparición de Jorge Julio López.

Julio fue detenido-desaparecido durante la última dictadura militar, luego liberado y con la reapertura de los juicios a los genocidas fue uno de los testigos cuyo testimonio permitió que Miguel Osvaldo Etchecolatz esté en prisión con la pena de reclusión perpetua.

El 18 de septiembre de 2006, a pocas horas de conocerse la sentencia contra Etchecolatz, Julio fue secuestrado nuevamente en el barrio de Los Hornos, en La Plata.

A casi dos años de esta nueva desaparición (esta vez en "democracia"), se sigue sin respuestas.
Impunidad. Injusticia. Impotencia: éxito del legado de la dictadura.
No nos quedemos callados.



10.9.08

Certezas

Yo no sé si esta es la verdad, pero estoy segura que -aunque sea como ideología-, al mundo le haría mejor creerlo.
Creo que eso eso es tener una convicción.

4.9.08

E-lecciones

Es sabido.
En este mundo,
En este mundo capitalista,
En este mundo capitalista y ambicioso
Hay vidas de primera, segunda, tercera clase
y hay vidas que viajan sin pasaje, sin asiento, como pueden.

Ayer los diarios locales anunciaban que un (otro más) chico de 16 años se ahogó (parece que "voluntariamente") en el mar. Un camionero lo vio caminar hacia adentro mientras "bolseaba" (aspiraba pegamento). Era de noche, y no se lo vio más.
Las olas golpeaban con mucha fuerza sobre la costanera ya destruida por otras marejadas que se llevaron las vidas de otros chicos y grandes que la eligieron como punto final.

Y mientras tanto los diseñadores renuevan las casas del aburrimiento del consumo, y los restaurantes de Puerto Madero renuevan sus menús, y los hoteles cinco estrellas... y las plataformas "off shore" para extraer petróleo para los autos 0Km con (cada vez más) todas las comodidades para sus conductores. Y el plasma y la Play, y los tecnoideólogos que renuevan (otra vez) la posición de las teclas de los celulares porque el show debe continuar...

Por suerte hoy los diarios hablan de la carrera a la presidencia que inició nuestro gobernador, porque parece que quiere un futuro mejor para toda la patria. Menos mal, ahora nos podemos olvidar del chico que se ahogó en el mar respirando pegamento porque a los 16 años su vida no tenía futuro desde hace rato.

Gratitud Tardía



Reconozco que soy de reacción algo tardía, en general.

Soy de esas personas que se compran los libros y no les molesta tenerlos en la biblioteca meses, años, hasta que un día, vaya a saber un@ motivada por qué, recuerda que tiene ese libro en la biblioteca y siente que quiere leerlo.

Entonces lo descubre. Lo descubre, lo disfruta, y se acuerda de aquella persona que originó ese libro en su biblioteca (porque lo recomendó, porque lo estaba leyendo y le apasionaba, porque escuchó hablar de él, porque se lo regaló); y lamenta que esa persona ya no esté cerca para decirle "gracias".

Pero en el fondo sabe que esa gratitud le va a llegar igual, porque cree en esa máxima doblemente oriental (budista y uruguaya) que dice "cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da".