30.7.08

Electrocardiograma comunicativo

Como buena geminiana que soy (dirían los astrólogos) me obsesiona el tema de la comunicación:

¿Hablan de lo mismo dos personas que tienen un dialogo sobre un mismo tema?

¿La gente se entiende, digo, cada uno capta alguna vez el sentido profundo de lo que el otro está diciendo y viceversa?

A veces cuando escucho a alguien es como si hablara en otro idioma. Entonces me pregunto si la que no entiende soy yo...

Pero a veces me parece conectarme... realmente "captar" lo que el otro dice cuando se comunica.
Me pasa cuando leo algún capítulo o fragmento en algún libro, o veo alguna película, o escucho a alguien decir algo y en su mirada entiendo...

En esos instantes siento una profunda conexion, y a partir de ahí ya ninguna otra cosa puede ser "comunicarse".

Hace unos añitos “entendí” (comprendí con una extraña profundidad, "tomé conciencia") que la comunicación de cada persona tiene la forma de un electrocardiograma. Y cuando se comunica con otros sus electrocardiogramas comunicativos se enfrentan: en algunos puntos se conectan y luego cada uno vuelve a su propia línea-mundo...
Cada uno tiene su eje, y permanentemente intenta acercarse al eje del otro (comunicarse). Sin embargo solo por moomentos cada uno se sumerge en el electrocardiograma del otro. Entonces se "comprenden". Es algo hermoso y profundo cuando eso sucede.

Desde que entendí eso ya no me molestan los malos entendidos

Apología de la borrachera

Si, suena mal.
Políticamente incorrecto, si.
Es una apología sin serlo, porque lo que quiero decir es:

Las borracheras adolescentes son el ritual de pasaje a la adultez que tiene nuestra cultura.

Los indios winchul, oriundos del áfrica, instan a sus jóvenes a realizar esculturas con zoretes de buey macho virgen, y si lo logran se "reciben" de adultos, se "hacen hombres". Y nadie se horroriza por eso!

Nosotros, argentinos, con nuestra típica hipocresía, nos fumamos campañas enteras contra la alcoholización de la juventú ¿y? Y sin embargo, si un adulto nos cuenta que nunca en su vida se agarró un pedo atroz en el fondo pensamos que es un reverendo pelotudo.

Piensenlo.

24.7.08

Hay de todo en la viña del Señor

Insisto:
Despues de esto escribo un libro.
Total, si un pedofilo llegó a estar top ten entre los psicólogos, una inocente quemada no le hace mal a nadie si logra tener miles de lectores.

22.7.08

Los humanos dentro de la Matrix

INTERNET, ESE UNIVERSO PARALELO...

Se dieron cuenta que de a poco estamos convirtiendo la red en una reproducción a escala virtual de lo que somos-hacemos en el mundo de carne, hueso y billetes???

Me recuerda un diálogo de Matrix 1, donde el Agente tiene a Morpheo atado y le habla de su desprecio por los seres humanos. Entonces hace un resumen de la historia de la Matrix (algo así recuerdo):
Agente -"Cuando se diseñó la primer matrix, se pensó un mundo perfecto, donde todos los humanos fueran felices. Pero éstos rechazaron ese programa. Se perdieron cosechas enteras de humanos por ese error.
Entonces, la segunda matrix contiene todo el sufrimiento que los humanos necesitan para vivir."

(Obviamente el dialogo es mucho mejor, pero a lo que iba es que estamos haciendo nuestra propia matrix con internet, reproduciendo a escala virtual los mismos patrones que quisieramos suprimir a escala concreta!!!).

No somos muy estúpidos???

20.7.08

Reflexiones

  • Qué suerte no haber nacido mujer en Brasil
  • Se dieron cuenta que nosotros no elegimos lo que comemos, lo que llega a nuestra mesa, sino que los supermercados eligen por nosotros?? ¿Será una fasceta de la inflación o del capitalismo en sí?

Informo al lector mis objetivos para con él/lla

Hola! Viste que he llegado a tener NUEVE comentarios en un post? Creo que ya estoy en condiciones de editar mi propio libro, ya que hay gente que está tan al pedo como yo para leerlo.

Brindo por UDS!

18.7.08

Sindrome post vacacional


Antes de postear los bellos registros que me quedaron del viaje a Mendoza, quiero desahogarme porque estoy con el ataque post vacacional (existe eso, no?): Ayer, primer dia nuevamente en casa mis pensamientos me incitaban:
  • Renuncio y me voy a vivir a Mendoza, hago pan y vinos caseros y me dedico a vivir de lo que planto.
  • Renuncio y después veo que hago.
  • Renuncio

Lo que derivó en un conflicto CORAZÓN vs. BOLSILLO, y tras un largo y encarnizado debate se decidió someter a votación la propuesta, llevandola al CEREBRO para mantener el respeto por las instituciones democráticas.

El CEREBRO, que nunca tiene ganas de trabajar a esta hora de un viernes, decidió llevarlo CUARTO INTERMEDIO, y EL LUNES decidiremos que hacemos.

Según fuentes que no trascendieron, CORAZÓN y BOLSILLO estarían movilizando seguidores y simpatizantes hacia las puertas del CEREBRO con el fin de presionar por una decisión favorable a sus intereses. ¿Se avecinan nuevos piquetes?

AMPLIAREMOS

4.7.08

Armando...



La valija abierta me mira y me insta a llenarla. Mañana temprano parto a Mendoza unos días. Esto es una despedida por unos días a esta especie de diario público que es el blog.

Debería empezar cada post diciendo "querido blog"

En fin. La palabra armando me recuerda una anécdota de mi niñez que parece reflejar ciertos rasgos de despiste que se mantendrían hasta la actualidad.

Cuando era chica, con el periódico venía un suplemento que se llamaba "Hurgando en la biblioteca", y se ilustraba con un ratoncito que sostenía un libro en sus pequeñas e inofensivas garras.

Yo veía el suplemento cada jueves (supongamos que venía los jueves), y pensaba que Hurgando era el ratoncito -que también podría haberse llamado Orlando o Armando-. Solo de grande me di cuenta, con gran desilusión, que había entrañado una amistad con un ratoncito de quien conocía su función (hurgar) y no su nombre (hurgando).

De todas formas, cuando las anécdotas se explican pierden la gracia, no?

Feliz receso invernal para quienes recesan (y bueno, felices rezos para quienes rezan)

1.7.08

Test de Adicción a Internet


Resulta que en un blog encontré un link a una página de TEST psicológicos ON LINE (
http://www.eutimia.com/tests/iad.htm)... LO CUAL YA INDICA CIERTA ADICCIÓN, CLARO...

Es decir, no es que me haya puesto a conversar con PERSONAS FACE TO FACE, o a leer LIBROS sobre el tema, ni siquiera REVISTAS PARA TI o COSMOPOLITAN, no. Repito: Estaba leyendo un BLOG y recomendaban un LINK para hacerse el test ON LINE!!!!

Bueno, obviamente me hice ese (y después ya que estaba me hice todos los demás, sobre ansiedad, fobias, depresión y creo que hasta psicosis -sobre los resultados no diré casi nada aquí): Si te daba 60 puntos, sugerían consultar a un profesional (o sea tas patrás). A MI ME DIERON 57, así que creo que internet me certifica que todavía no soy SUFICIENTEMENTE ADICTA.

Nos vemos on line...