4.9.08

Gratitud Tardía



Reconozco que soy de reacción algo tardía, en general.

Soy de esas personas que se compran los libros y no les molesta tenerlos en la biblioteca meses, años, hasta que un día, vaya a saber un@ motivada por qué, recuerda que tiene ese libro en la biblioteca y siente que quiere leerlo.

Entonces lo descubre. Lo descubre, lo disfruta, y se acuerda de aquella persona que originó ese libro en su biblioteca (porque lo recomendó, porque lo estaba leyendo y le apasionaba, porque escuchó hablar de él, porque se lo regaló); y lamenta que esa persona ya no esté cerca para decirle "gracias".

Pero en el fondo sabe que esa gratitud le va a llegar igual, porque cree en esa máxima doblemente oriental (budista y uruguaya) que dice "cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da".


9 comentarios:

Andrea dijo...

Y me faltó agregar que en este caso, la gratitud era para Uruseba (http://www.svernassa.blogspot.com -no sé poner el link directo), por compartir música, lecturas y charlas!

Eric dijo...

Y se refiere a algún libro en particular?

Andrea dijo...

No a algún libro en particular, aunque si anda sediento de lecturas, le puedo recomendar un gran, bellisimo libro, que se llama SEDA, y para mí, es el AMELIE de la literatura.
Salud

El SEBA.- dijo...

EL PLACER ES MUTUO!!
QUE NO DECAIGA, Y QUE SIGA SIENDO ROCKANDROLL!!
SALÚ!

Eric dijo...

El de Baricco, claro, lo leí pero debo confesar que no me gustó tanto. Lo que no entendí fue el paralelismo con Amelie, ¿me lo explicás?

Andrea dijo...

Lo asocié con Amelie por la excelente combinación entre poesía, belleza y sencillez cotidiana.

Pero también era mi forma de promocionarlo jajaja

Eric dijo...

jajaj ahora lo veo, fue tan buena la promoción que hasta me dieron ganas de volver a leerlo!

GEOT dijo...

Te felicito por formar parte de nuestro elenco

Lisandro FT dijo...

Soy una de esas personas (reacciones tardías?) y el goce del momento del encuentro entre las ganas y el librito en cuestión es una parte inseparable del placer de leer. Hasta es posible imaginarlo cuando se compra el libro o cuando se lo pone la biblioteca, en espera de que le llegue su hora. Esa 'delectatio morosa' será una perversión grave?
Chi lo sa.
Muy interesante tu blog.
Saludos